Con más de siete discos a sus espaldas, el cantautor gallego publica ahora su primer libro. Más allá de mis canciones recrea la intrahistoria de sus temas más conocidos y alcanza en apenas cinco días la tercera edición.

Toda la vida dedicada a la música. Andrés Suárez ha pasado de cantar en garitos emblemáticos a llenar grandes recintos, convirtiéndose en uno de los cantautores más importantes y seguidos de nuestro país. Pero no solo eso: el 5 de octubre llegó a las librerías Más allá de mis canciones, su primer libro. Porque si algo han demostrado los cantautores a lo largo de la historia es que la frontera entre literatura y música nunca es fácil de trazar. Sus letras lo demuestran. Más allá de las canciones hay una historia, un momento, una sensación. Aquella tarde que se escapó, el tren que no llegaba nunca o la noche infinita en la que nos sentimos eternos. Historias que ahora quedan plasmadas en el papel. O, como el mismo autor explica: “Escribo por vez primera lo que nunca antes me atreví a cantar. Tal vez este sea un homenaje a aquellos que nunca me han pedido ser canción”.

Una obra íntima y personal de este cantautor gallego que ha tenido una fervorosa acogida entre el público lector: en apenas cinco días de vida en librerías la obra ha alcanzado la tercera edición, convirtiéndose así en todo un éxito editorial.

Más allá de mis canciones relata, con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron.

Y tres canciones inéditas que, además, incluirán un código QR exclusivo con la canción expresamente grabada para el lector o lectora.

Cada canción y cada relato, además, viene acompañado de las maravillosas ilustraciones de la artista Marta Bellvehí. Y como colofón a cada uno de estos retazos, la colaboración estelar de diferentes artistas musicales y amigos, que escriben lo que las canciones de Andrés Suárez les inspiran: Víctor Manuel, Benjamín Prado, Santi Balmes, Funambulista, Rozalén, Juan José Téllez, Álvaro Urquijo, Carles Francino, Pancho Varona, Santiago Alcanda, Fabián, Luis García Montero, Javier Ruibal, Nach o Elvira Sastre ponen la coda perfecta a este volumen.

 

Comentarios

comentarios