Andrés Suárez comenzó con un rotundo éxito el pasado sábado en Valencia la gira de Mi pequeña historia. Su serie de conciertos arranca coincidiendo con la publicación, la semana pasada, del álbum del mismo título, que en sus primeros ejemplares van acompañados de un segundo CD con las maquetas de los temas, tal cual fueron compuestos por el cantautor gallego. Ese espíritu íntimo y acústico es el que también quiere imprimir a la gira, que al igual que esa edición limitada, tendrá una doble versión: con banda y en solitario. Y en la misma ciudad, lo que concederá a sus fans la posibilidad de elegir la modalidad que más les guste. O ambas.

³Elige tu concierto² es precisamente el nombre de la iniciativa de Andrés Suárez, que está acostumbrado a escuchar después de cada bolo las distintas modalidades que le sugieren sus fans. Así que, por primera vez en su carrera, se hará la gira con la banda para regresar a cada ciudad en formato acústico. Solo allí donde no sea capaz de llenar un gran escenario se quedarán sin elección, pero su intención declarada consiste en pelear por esa idea.

El Palau de la Música de Valencia fue la primera plaza de Suárez en formato banda de esta gira personalizada, que en Madrid contará con tres versiones: en solitario en Galileo el 25 de junio, como trío en la Joy Eslava el 26 (ambas con todo el papel vendido) y con la banda al completo en la Riviera el 27 (con las entradas a punto de agotarse). A Murcia, en donde ya compareció en acústico, volverá con todos sus músicos. Y lo mismo hará en Barcelona el 12 de junio en el Apolo donde irá con el bandón después de haber actuado el 28 de mayo en acústico en el Oncle Jack.

Andrés continúa encontrándose con sus fans en concurridas firmas de discos como la que la semana pasada colapsó la calle Preciados de Madrid. Ayer estuvo en Málaga, hoy lo hará en Sevilla y el jueves en Murcia, para reanudar la gira el viernes en Barcelona.