Andrés Suárez estrena el vídeo que muestra cómo se grabó su nuevo álbum “Desde una ventana”

Andrés Suárez estrena hoy otro de esos detalles con sus fans que le caracterizan. En esta ocasión se trata de un vídeo con el making of de la grabación de su nuevo álbum, Desde una ventana, una pieza de ocho minutos que refleja el fenomenal ambiente que se vivió en el estudio durante los días en que Suárez y su banda registraron el disco, el séptimo de su carrera.

¡Haz clic más abajo para verlo!


 

Entrevistas con Suárez, los músicos y el productor, escenas de la grabación y del tiempo de relax… El mejor resumen posible de los 15 días que el cantautor gallego y los suyos permanecieron en los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se han convertido en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. De eso habla el propio Suárez en el making of, en el que reconoce también el factor tiempo, su disposición, como una de las claves de este exitoso Desde una ventana.

 El vídeo que hoy estrena acaba como tiene que acabar la grabación de un disco, con una fiesta en la que más de uno acaba vestido en la piscina. Es la mejor forma de reflejar esa magia que envolvió la grabación del álbum, un disco que entró directamente en el número 1 en ventas y que sigue entre los más vendidos en nuestro país. Y todo ello, mientras suena de fondo El corazón me arde, la canción con piel de rock adelantada como primer single y primer videoclip del séptimo trabajo del artista gallego.



Consigue o escucha Desde una ventana de Andrés Suárez haciendo clic en la portada:

 

“Desde una ventana” de Andrés Suárez debuta en el No.1 de la lista de ventas

Andrés Suárez entra directo al número 1 en ventas con Desde una ventana, su nuevo álbum de estudio. Impulsado por la buena acogida del single y videoclip de “El corazón me arde” y por una acción única e innovadora en la que sorprendemos a los compradores del disco con 2 ejemplares idénticos incluidos dentro del CD físico, para que puedan regalar uno de ellos a la persona que deseen…  el séptimo trabajo del artista gallego, el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera, se corona como el disco del momento.
¡Consíguelo o escúchalo aquí!

Estrenado el pasado 26 de mayo, Desde una ventana cuenta con la producción del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro de sus trabajos la personalidad del cantautor.

“El corazón me arde”, que fue además el primer tema adelantado por el ferrolano, es una poderosa canción con tratamiento de auténtico rock, una declaración de intenciones para dejar atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo del trabajo que le precedió, Mi pequeña historia en pro de sonidos más vitalistas.

El éxito de Andrés Suárez con este nuevo álbum se respira en las citas con sus fans para firmar ejemplares, todas ellas abarrotadas. Alicante, Murcia, Valencia, Barcelona, Coruña, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Málaga o Santiago de Compostela han sido algunas de las ciudades en las que Suárez se encontró cara a cara con cientos de seguidores. Hoy miércoles lo hará en Bilbao, para pasar después por Zaragoza, Palma de Mallorca y finalizando en su Ferrol natal como no podría ser de otra manera.

Para la grabación de Desde una ventana, Andrés juntó a los músicos que le acompañaron y son ya familia desde su última gira y los llevó a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se han convertido en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. Puedes consultar todas las fechas de la gira #DesdeUnaVentanaTour aquí.

Próximas firmas de discos:

Miércoles, 7 de junio. FNAC Bilbao, 19,00 horas.
Jueves, 8 de junio. FNAC Zaragoza Plaza de España, 19,00 horas.
Martes, 13 de junio. El Corte Inglés de Mallorca, 18 horas.
Jueves, 15 de junio. Mediamarkt  de Ferrol, 18 horas.

 

Unete a #lagranfamiliasuarez

¡Mira ya el videoclip de “El corazón me arde”!

Con su álbum Desde una ventana recién estrenado, Andrés Suárez lanza el primer vídeo de este su séptimo trabajo, El corazón me arde, un tema que fue también el primer adelanto del disco. Las guitarras eléctricas y los órganos conducen esta poderosa canción con tratamiento de auténtico rock, una declaración de su clara intención de dejar atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo del trabajo que le precedió, Mi pequeña historia. Todo ello se refleja en el clip, en el que la garra de Suárez y su banda contrasta con una historia de amor que deriva en apasionada.

¡Mira el vídeo haciendo clic más abajo!


Desde una ventana está desde el pasado 26 de mayo en las tiendasa las que ha llegado con una curiosa e inesperada novedad: cada caja incluye dos CD idénticos, para que el comprador pueda compartir su música con quien lo desee. La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por los seguidores de Andrés Suárez, que también abarrotan estos días sus citas para la firma de ejemplares.

¡Escucha o hazte con Desde una ventana de Andrés Suárez aquí!

Andrés Suárez lanza hoy su nuevo trabajo “Desde una ventana” y agota las entradas para la primera fecha en Madrid

Desde hoy 26 de mayo ya está disponible Desde una ventanael nuevo álbum de Andrés Suárez, que llega con una curiosa novedad: cada caja incluye dos CD idénticos, para que el comprador pueda compartir la música con alguien importante para él.

¡Consíguelo o escúchalo siguiendo este enlace!

El séptimo trabajo del gallego, el segundo para Sony Music y el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera, no defraudará a su legión de seguidores con todas sus nuevas canciones. La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convertirán en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor de Ferrol. Suárez tiene sobradas razones para depositar sus esperanzas en este álbum, del que ya ha adelantado temas como El corazón me arde, Tal vez te acuerdes de mí, Estrellas, Dama que pinta en el sur y el que le da título.

Andrés ha ofrecido durante las semanas previas al lanzamiento una gira de conciertos acústicos en pequeñas salas. El tour Desde una ventana empezará en septiembre y, como es habitual en él, la venta ya se ha disparado. Sirva como ejemplo el concierto previsto para el 23 de octubre en el Teatro Gran Vía de Madrid, para el que ya se han agotado las entradas, lo que le ha obligado a abrir una nueva fecha el día 24.

Lo nuevo de Andrés Suárez es otro paso más en una historia de superación y conquista, una historia en la que paso a paso, peldaño a peldaño, el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, una colonia militante como pocas, formada por fans que sienten a Andrés como algo propio.

Le pasa desde que se enganchó a la guitarra en los bares de Ferrol, para iniciar una trayectoria que le llevó a Santiago y de allí a Madrid. Así fueron cayendo De ida, Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y, finalmente, Mi pequeña historia (2015), su auténtico salto desde el Metro a los grandes escenarios. Desde una ventana permite presagiar que es una historia que apenas acaba de comenzar.

¡Desde una ventana ya disponible en todas las plataformas aquí!

Y recuerda que a partir de hoy Andrés Suárez estará firmando copias de su nuevo disco por todo el país, comenzando en A Coruña:

Firmas de ejemplares de Desde mi ventana:

Viernes, 26 de mayo –  FNAC  A Coruña, 19:00

Sábado, 27 de mayo – FNAC L’Illa Barcelona 19:00

Domingo, 28 de mayo- FNAC Callao Madrid12:00

Lunes, 29 de mayo – FNAC Valencia 19:00

Martes, 30 de mayo – FNAC Alicante 19:00

Miércoles, 31 de mayo – FNAC Murcia 19:00

Jueves, 1 de junio- FNAC Sevilla 19:00

Viernes, 2 de junio – FNAC Málaga18:00

Sábado, 3 de junio -12:00 El Corte Inglés. Las Palmas

18:00 El Corte Inglés. Tenerife

Lunes, 5 de junio – El Corte Inglés. Santiago de Compostela 19:00

Martes, 6 de junio – FNAC Oviedo 19:00

Miércoles, 7 de junio – FNAC Bilbao 19:00

Jueves, 8 de junio – FNAC Zaragoza Plaza de España 19:00

Andrés Suárez adelanta la canción “Desde una ventana” y anuncia 14 firmas de discos

Ya puedes escuchar y hacerte con la canción que da nombre al nuevo disco de Andrés Suárez: “Desde una ventana”, que estará disponible en formato digital para todos aquellos que reserven el disco (que saldrá a la calle el 26 de mayo). Como ya ocurriera con Tal vez te acuerdes de mí, Estrellas Dama que pinta en el sur, la canción llega con su respectivo vídeo acústico desde el propio estudio de grabación, disponible en el canal VEVO.

 

Andrés ha confirmado además 14 firmas de discos en otras tantas ciudades a partir del mismo día de la publicación del álbum. Será la mejor forma de compensar a los fans que no puedan acudir a los conciertos acústicos que Andrés Suárez ofrece estos días previos al lanzamiento por distintos puntos de la geografía española, a los que pueden entrar todos sus seguidores que presenten el justificante de la reserva de Desde mi ventana.

 

Firmas de ejemplares de Desde mi ventana:

Viernes, 26 de mayo –  FNAC  A Coruña, 19:00

Sábado, 27 de mayo – FNAC L’Illa Barcelona 19:00

Domingo, 28 de mayo- FNAC Callao Madrid12:00

Lunes, 29 de mayo – FNAC Valencia 19:00

Martes, 30 de mayo – FNAC Alicante 19:00

Miércoles, 31 de mayo – FNAC Murcia 19:00

Jueves, 1 de junio- FNAC Sevilla 19:00

Viernes, 2 de junio – FNAC Málaga 18:00

Sábado, 3 de junio -12:00 El Corte Inglés. Las Palmas

19:00  El Corte Inglés. Tenerife

Lunes, 5 de junio – El Corte Inglés. Santiago de Compostela 19:00

Martes, 6 de junio – FNAC Oviedo 19:00

Miércoles, 7 de junio – FNAC Bilbao 19:00

Jueves, 8 de junio – FNAC Zaragoza Plaza de España 19:00

¡Reserva ya Desde una ventana, el nuevo álbum de Andrés Suárez!